Menú

REFORESTAN PARQUE ‘CORREOS’ DE CIUDAD SATÉLITE

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

1-OCTUBRE-2023
COMUNICADO 337

Alrededor de 600 árboles y arbustos fueron plantados en el parque urbano ‘Correos’ de Ciudad Satélite, como parte de la campaña de reforestación del gobierno de Naucalpan que se realiza en zonas urbanas y rurales de la localidad.

“Estas jornadas nos permiten restaurar un poco el ambiente en nuestras ciudades y tener condiciones para responder a los cambios climáticos y generar un mejor ambiente”, afirmó Silvia Ileana Philippe Cárdenas, Subdirectora de Gestión Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan.

En la jornada participaron cerca de 100 personas, en su mayoría colonos y personal de empresas socialmente responsables, además de trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento. Las reforestaciones son organizadas por el gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Enrique Lira Fernández, jefe del Departamento de Proyectos, Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la dependencia, informó que el Programa Municipal de Reforestación 2023 prevé plantar 21 mil árboles y arbustos, de los cuales ya fueron sembrados 18 mil 500.

Relató que en el área rural plantan especies como pinos, encinos e incluso agaves en zonas de recuperación, mientras que en parques urbanos y escuelas principalmente siembran árboles frutales y arbustivas, como lirio blanco, trueno y yuca, entre otros.

Lira Fernández mencionó que en el parque ‘Correos’, ubicado a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, frente a Plaza Satélite, plantaron ciruelo rojo, fresnos, trueno, acacias, magnolias y yucas, principalmente.

Aseguró que han reforestado diversos parques, entre ellos el Naucalli, Lomas Verdes y 5 de Mayo, así como zonas rurales como Los Remedios.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos + 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.